Gil Membrado y Adrián Pérez han acabado en 7º posición absoluta en el Rallye Ekmans Vinterpokalen, prueba que les servirá como prólogo y calentamiento para el Rallye de Suecia del WRC. Además, la dupla apoyada por el Rallye Team Spain han sido ganadores de su categoría con su Ford Fiesta Rally3, habiendo llegar a pelear por posición contra varios pilotos locales con maquinaria Rally2.
La victoria absoluta ha sido para Kalle Gustafsson/Tom Törngren, luchando hasta el final contra Calle Carlberg/Jorgen Eriksen quedando al final separados por 2,4 segundos. El podio lo ha completado Isak Reiersen/Stefan Gustavsson.
En medio de un mar interminable de pilotos nórdicos, la mayoría suecos con algún noruego, Membrado ha disputado cerca de 100 km sobre nieve (98,56 km) cronometrados repartidos entre seis tramos, una forma de coger sensaciones positivas de cara a la semana que viene, donde correrá por primera vez en el JWRC. En esta ocasión corría con una unidad del Fiesta Rally3 propiedad de JC Raceteknik, conocidos sobre todo por sus andanzas en rallycross.
Incluso han batido a varios coches Rally2, quedándose a 2,5 segundos del sexto puesto. Al igual que él, otros pilotos también se han preparado de aquí para Suecia, caso de Reiersen que saldrá con el Skoda Fabia RS Rally2 mientras que Carlberg, aún corriendo en Suecia con el Ford Fiesta Rally3 en JWRC como Membrado, competía en este rallye con un Toyota GR Yaris Rally2.
Entre los Rally2 presentes en esta prueba, como dato extra, estaba el 'apógrifo': el Mitsubishi Mirage R5 que hace ya una década que Mpart AB desarrolló de manera independiente, sin apoyo de Mitsubishi, y que sólo fue homologado para correr en Suecia y Reino Unido. Dos unidades, pilotadas por Peter Johansson y Filip Karlström, acabaron dentro del Top 15.