Todo apuntaba a ello y finalmente se ha confirmado, Gil Membrado y Adrián Pérez afrontarán su primera temporada en el JuniorWRC este mismo año, comenzando su aventura el próximo mes en el invernal y siempre complejo Rally de Suecia.
La nueva dupla española hace frente a este nuevo reto acompañada por RedBull, Past-Racing y el Rallye Team Spain, entre otros, quienes protagonizan la decoración de un Ford Fiesta Rally3 con el que participarán en los cinco asaltos que componen el calendario del certamen mundialista dedicado a los jóvenes talentos. Además, disputará dentro del WRC3 los rallyes de Canarias y Cerdeña.
La aventura será completamente nueva para Membrado, quien a sus 18 años se va estrenar en la órbita mundialista tras haber alcanzado el título del CERT-Rallycar en 2025, con 'Jandrín' López a su derecha.
Como durante estas últimas temporadas, el Junior WRC se disputa como monomarca de Ford, con los Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia como protagonistas de un certamen en el que la igualdad mecánica está garantizada. Nombres como Romet Jürgenson o Sami Pajari han sido campeones de este certamen, donde españoles como Jan y Nil Solans, Dani Solá y Dani Sordo también han conseguido el título.