Ni más ni menos que 10 años. Fue exactamente el 15 de septiembre de 2013 en el antaño Príncipe de Asturias, hoy en día Princesa, cuando vimos por última vez un WRC logrando el triunfo. Fue un Luis Monzón que lograba su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, y encaminaba su segundo CERA.
El piloto canario encaraba la segunda parte de la temporada, y empezaba el periplo gallego con una sexta posición en el Rías Baixas tras un pinchazo, pero en las dos siguientes citas gallegas dominó con mano de hierro, haciéndose con la victoria en Ourense y Ferrol. Esta vez era el turno del periplo asturiano y allí llegaba Monzón bien posicianado y pensando en el Príncipe de Asturias, donde el canario se llevó la victoria.
Ya en el Rally de Llanes el piloto canario no tomó la salida. Su rival por el título era Alberto Meira, y el séptimo puesto del gallego en la cita llanisca le valía a Monzón para coronarse campeón de España de rallyes de asfalto en la temporada 2013.
En 2014, y con el cambio de la normativa en nuestro país, el Mini JCW WRC pasó a ser catalogado como RRC reduciendo la brida del turbo de 33 mm a 30 y cambiando elementos aerordinámicos como su característico alerón trasero por otro más pequeño.