Luis Climent y Carles Jiménez se han proclamado vencedores del Rallye de Monte-Carlo Histórico, siendo la primera vez que una dupla española consigue vencer. Climent y Jiménez lo han conseguido a los mandos de su BMW 323i, superando a Ludovic de Luca/Sébastien Chol en su Peugeot 104 ZS y a Olivier Campana/Lydia Campana en su Volkswagen Golf GTI.
A lo largo de la prueba histórica de regularidad, compuesto por 18 tramos llenos de nieve y asfalto helado, cerca de 240 pilotos han participado - entre ellos Antonio Sainz/Adolfo González, quienes se colocaron en las primeras posiciones al comienzo de la prueba con su Porsche 911 S. También hicieron un buen papel Álvaro Ochagavias/Manuel Macho en su Porsche 911 T y José Luis Masdeu/Paco Fernández en su Porsche 911 SC, así como Juan Morera/Manuel Cuesta en su Volkswagen Golf GTI.
Otros españoles inscritos fueron Alex Ruiz/Marcos Gutiérrez-Domínguez, (Porsche 911 SC), Andreu Vigue/Josep María Casas (Renault 5 Turbo 2), Esteban Munne/Olga Feliu (Autobianchi A112 Abarth), Ildefonso García/Alberto Martínez de Lizarrondo (Porsche 911 E 2.2), Alexandre Revoltos/Josep Llopart (Volkswagen Golf GTI), Sergi Giralt a la diestra del argentino Adrián Carrella en su A112 Abarth o Victor Sagi/Víctor Sagi en su 911 S 2.0. Salvador José Albiñana/Isaac Laso, Fracisco Fita/Pilar Ríos y Ramón Fluvia/Joan Alpiste también tomaban la salida.
Entre los participantes destacaba también la participación del ex piloto de F1 y dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis Takuma Sato. Fiel a la marca Honda, corrió la prueba con un Honda Civic RS junto a Sota Kawashima. Además, después de su aventura dakariana, el francés Bruno Saby volvía a hacer acto de aparición este año con un Renault 5 Turbo.
Tras 18 tramos, Climent coronó el Col de Braus (La Cabanette - Col de Braus) con 997 puntos frente a los 1109 puntos de Ludovic de Luca, los 1668 de Campana y los 1694 de Ilya Kashin, quien fue el que mejor resultado sacó en el primer tramo. Ochagavias acabaría 8º con 2064 puntos mientras que Sainz y Masdeu lograron acabar en 13º y 14º posición de manera respectiva.
Climent logra así una victoria en un evento muy complicado, culminando su gesta después de haber sido segundos en la edición 2025. Otro hito más para el que fuera piloto mundialista con Skoda y campeón de España de rallyes de asfalto en 1996.