Lia Block y Alex Gelsomino han estado a punto de ganar el Sno*Drift Rally 2026 con el que arranca el Campeonato Americano de Rallyes (ARA). La cuestión es que han estado a punto de hacerlo con un Ford Fiesta Rally3 frente a Rally2 y otras máquinas más potentes, pero la correa de distribución les dejó tirados en el 16º y último tramo.
Travis Pastrana, Patrick Gruszka, Block y Mark Piatkowski partían como los favoritos, así como el argentino Javier Castro en su Audi A1 MR1. Parecía ser un mano a mano entre Pastrana y Gruszka hasta que al comienzo de la segunda etapa a Gruszka se le partía la caja de cambios de su Hyundai i20 N Rally2.
Pastrana lo tenía todo encarrilado, pero en el penúltimo bucle se fue contra un banco de nieve y tardó unos 20 minutos en salir, dejando a Block liderando el rally por delante de Castro y Piatkowski. Block llegaba líder al último tramo, pero a su vez aparecía una fuga en la junta de culata.
En el último tramo, la correa de distribución le falló del todo y, con ello, sus opciones de victoria pese a que contaba con 3 minutos de ventaja. Pudo llegar a meta recibiendo ayuda externa, pero eso acabó con su exclusión - algo similar le ocurrió a Castro, de manera que Piatkowski se llevó la victoria con su Subaru Impreza RS.