La segunda cita del calendario del WRC aterriza en Suecia, país natal de un Oliver Solberg que defiende el liderato del Mundial en una prueba mucho más propicia para sus características como piloto.
El joven Solberg, junto a Elliott Edmondson, afrontan un nuevo desafío, pues tendrán que abrir pista en unas condiciones que pueden marcar el devenir de su carrera. Los de Toyota GAZOO Racing se muestran confiados, pero no pierden la ruta marcada.
"Llegar al rally de casa liderando el campeonato es una locura que jamás hubiera imaginado. Es una sensación increíble, pero sigo yendo rally a rally, con mucho que aprender en cada prueba a la que voy con este coche. El Rally de Suecia siempre ha sido mi rally favorito del año. Hay un ambiente genial con amigos y familiares", comentaba Solberg.
Acerca de las condiciones de las especiales, el piloto sueco añadía: "También tiene mis condiciones favoritas: es lo más divertido que puedes tener en un coche de rally. Salir primero en la carretera en Suecia quizás no siempre sea el mejor sitio, pero aun así es algo genial para mí. Quizás en algunas etapas tenga ventaja, y en otras no. Solo puedo esperar que las condiciones sean buenas, dar lo mejor de mí y conducir lo más rápido posible”.