El WRC 2026 está a punto de comenzar y el campeón, Sébastien Ogier, bien lo sabe. El piloto francés, vigente campeón, afronta una nueva temporada con un programa parcial sobre el papel, comenzando en el siempre especial para él Rallye Monte-Carlo de la mano de Toyota GAZOO Racing .
Tras un parón de unas cuántas semanas, y con los test previos a Monte-Carlo hace solo unos días, Ogier ha hecho balance sobre este periodo: "Ha sido un placer tener tiempo para celebrar y apreciar lo que logramos el año pasado, pero ya nos centramos en la nueva temporada, cuando todos empezamos de cero".
En lo referido a su programa parcial, Ogier se mantiene al margen de revalidar la corona, algo en lo que por el momento no piensa. "Aunque no podré correr todos los rallies como en las últimas temporadas, el calendario seguirá siendo bastante intenso. Intentaremos aprovecharlo al máximo junto con este gran equipo, que siempre se esfuerza al máximo para seguir mejorando cada año", comentaba el de Toyota.
El piloto de Gap iniciará un nuevo año en la cita más importante de la temporada, un Rallye Monte-Carlo con base principal en su Gap natal que busca ganar por undécima vez. "Como cada año, es emocionante para mí empezar el Rally de Montecarlo. Es el rally que más significa para mí y el que me hizo soñar, así que fue un orgullo ganarlo por décima vez el año pasado. El objetivo será el mismo esta vez, pero nunca es más fácil", añadía el campeón en título.
Dando continuidad a una unión que les ha llevado hasta el título, Vincent Landais seguirá a la derecha de Ogier. La tripulación francesa que, sobre el papel, realizará alrededor de 10 citas a lo largo del calendario mundialista, ha aparcado el dorsal 17 para lucir el número 1 de campeones mundiales.