Twitter (@RubenOteroDo)
El Rallye de A Coruña nos volvía a dejar un nuevo capítulo para la historia, entre las batallas que acumulan Víctor Senra e Iván Ares. Con el nuevo Citroën C3 R5, el actual campeón gallego salía dispuesto a jugarle el triunfo al piloto de Hyundai. Hasta el tercer tramo, llegaban separados por tan solo un segundo, decantándose la balanza a favor del piloto de Dumbría.
Con la batalla ya servida, un pinchazo tiró por la borda todas las opciones de lucha de un Víctor Senra que tuvo que contentarse con la segunda posición y tener que esperar a Noia para intentar sumar el primer triunfo con el R5 francés. Con esta tesitura, Ares pudo disponer de una tarde más tranquila, gestionando una ventaja que al final del rallye superaba la barrera del medio minuto.
Por su parte, con un Caamaño y Meira que no lograron acceder a los cronos de cabeza, Senra tampoco tuvo que sudar demasiado para contener a sus dos más directos rivales en la lucha por el título gallego. El del Ford Fiesta R5 terminó el día a más de un minuto y medio del liderato, con un rallye nada fácil para él. Por detrás, Meira y el DS3 tenían que conformarse con la cuarta plaza, a poco más de diez segundos del coruñés.