De nuevo en la terna de favoritos, y de nuevo con el subcampeonato de la temporad anterior bajo el brazo, Elfyn Evans inicia una nueva temporada en el WRC con el claro objetivo de intentar alcanzar su primer entorchado. El piloto de Toyota GAZOO Racing parte con las ideas claras dentro de una estructura de la que se presupone su posición de líder tras la marcha de Kalle Rovanperä y el programa de diez pruebas de Sébastien Ogier.
Tras las pequeñas vacaciones invernales, el Rallye Monte-Carlo sirve de nuevo como comienzo del calendario del WRC. Sobre ello, Evans comentaba: “Tras un breve periodo de recuperación, como siempre, tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada y, con suerte, estar luchando en la parte más dura. Estoy seguro de que será un año competitivo y tendremos que dar lo mejor de nosotros".
Será la segunda temporada para Hankook y el segundo año sin unidad híbrida en los Rally1, por lo que la continuidad es un factor clave. "Hay mucha continuidad en cuanto al coche y los neumáticos, y aunque terminamos la temporada pasada en una posición bastante buena, el equipo siempre está trabajando para encontrar mejoras y ese extra de rendimiento que los pilotos siempre pedimos", añadía el piloto galés sobre lo que podemos esperar.
En cuanto a Monte-Carlo, la incógnita sobre las condiciones marca el análisis del vigente subcampeón, sobre lo que declaraba: "El Rally de Montecarlo siempre es un poco desconocido, ya que no puedes saber de antemano qué condiciones te encontrarás. Es un gran reto y se trata de adaptarse lo mejor posible durante la prueba”.
Como ya es habitual, Elfyn Evans contará con Scott Martin a su lado, formando una dupla veterana que volverá a portar el número 33 en sus puertas un año más.