Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Chris Ingram se encuentra en estos momentos como firme candidato a convertirse en el nuevo campeón europeo de rallyes. Gracias a su regularidad, el piloto británico lidera el campeonato a falta de una sola prueba para el final, teniendo por detrás a dos pilotos más experimentados como son Lukasz Habaj y el vigente campeón europeo Alexey Lukyanuk.
Ingram llegó a Chipre liderando por un solo punto por delante de Lukyanuk, ventaja que a priori iba a deshacerse ya que Lukyanuk era segundo en mitad del rallye e Ingram, más de un minuto por detrás, se situaba cuarto metido en la pelea contra Habaj. No obstante, en el último bucle Lukyanuk se retiró por un problema con la bomba de la gasolina y el coche de Simos Galatariotis, que había terminado el rallye segundo, no estaba en el parque cerrado al final del rallye por lo que terminó siendo excluido, heredando esa misma posición Ingram.
De este modo, el británico logra un segundo puesto que le coloca con una renta de 19 puntos por delante de Habaj, que vuelve a adelantar a un Lukyanuk que ha tenido un sinfín de contratiempos esta temporada pese a ser el piloto con más ritmo. Por ello, Ingram es el único que depende de sí mismo para ganar el campeonato en la prueba que lo decidirá todo, el Rallye de Hungría.
Las posibilidades de Ingram para ganar el título cobran un matiz especial teniendo en cuenta el presupuesto limitado que ha tenido durante toda la temporada para correr a los mandos de su Skoda Fabia R5 ya que se retiró un patrocinador a principio del año. De hecho, su madre llevó a cabo una campaña de crowfunding en la cual participaron más de 250 personas, incluyendo gente del mundo del motor. El nombre de esas personas quedó reflejado en su livrea durante el Rallye de Chipre.
Ver esta publicación en Instagram