Las condiciones cambiantes y su experiencia sobre el terreno hacían imaginar un fin de semana de autor para un Sébastien Ogier que finalmente sufrió desde el inicio. El francés afrontaba su cita de casa con máxima confianza, en busca de iniciar a lo grande su defensa de título junto a Vincent Landais y Toyota.
El nueve veces campeón del mundo sufrió desde el inicio y no dudó en señalar al rendimiento de Hankook como culpable de su falta de sensaciones con los neumáticos de clavos, algo que se pudo apreciar durante todas las especiales donde la nieve o el hielo hacían acto de presencia. Pese a su falta de confianza y sin el ritmo esperado, el piloto de Gap pudo sumar un tercer puesto final con el que iniciar su andadura en este WRC 2026.
Aunque la frustación marcó el fin de semana de Ogier y Landais, el piloto francés supo conformarse con su resultado final y no dudó en elogiar la actuación de su compañero de equipo: “Sinceramente, estoy contento de haber subido al podio tras un rally tan exigente. Claro que aquí en el Rally de Montecarlo me he acostumbrado a estar en lo más alto, pero Oliver estuvo fantástico este fin de semana y se merece plenamente su victoria; ¡enhorabuena, compañero! Es bueno para el campeonato tener a alguien nuevo y con experiencia ganando rallies, y tengo ganas de luchar más con él en el futuro."
En cuanto al balance sobre la actuación del equipo y los importante puntos sumados de cara a la lucha por el campeonato de constructores, Ogier comentó: "Completar los tres primeros puestos para el equipo es otro comienzo de temporada muy positivo, así que hoy (domingo) estoy sonriendo”.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.