Nasser Al-Attiyah y Fabian Lurquin lograron la victoria en el Dakar 2026, siendo el primer triunfo de Dacia tras haber debutado con sus Sandrider en la pasada edición 2025. Se trata del sexto Touareg para el príncipe catarí y el primero para el belga, tras haber logrado podios en 2022, 2023 y 2024 junto a Sébastien Loeb.
Ha sido uno de los Dakar más disputados, con pilotos de Dacia, Ford y Toyota repartiéndose etapas durante dos semanas de competición (más otros 'outsiders', como Guillaume de Mévius en su MINI o Mathieu Serradori en su Century). No obstante, en la segunda mitad Al-Attiyah fue implacable, no fallando en los momentos clave.
«Ganar este Dakar con nuestro equipo, The Dacia Sandriders, es increíble. Estoy muy feliz de ganar el Dakar por sexta vez en mi carrera. Gracias a Fabian, y también estoy muy contento de haber podido ayudarle, porque se merecía ganar el Dakar por primera vez. La última etapa fue muy delicada, porque en esos momentos te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero hicimos un buen trabajo, condujimos con precaución, dejamos pasar a dos coches y seguimos hasta el final. Me siento muy bien. Fabian y yo hemos trabajado muy duro, al igual que todo el equipo. Estoy seguro de que el año que viene trabajaremos aún más duro para colocar a tres Dacia Sandrider en el podio», declaró Al-Attiyah.
Por su parte, su copiloto Lurquin reveló un momento tenso en el último día: «No fue la mejor etapa. Quizás los dos nos dejamos llevar por la emoción y la navegación no fue óptima al principio. Luego cometimos un pequeño error y perdimos unos cinco minutos. Pero aún teníamos cinco minutos de ventaja, así que nos dijimos: «Tranquilos y sin arriesgar hasta la meta», y eso es exactamente lo que hicimos para llegar a la meta y poder celebrarlo. Es un gran alivio, casi irreal. Llevo 22 años soñando con esta victoria y trabajando para conseguirla».
«Toda mi familia ha estado involucrada en el automovilismo desde siempre, así que traer a casa un trofeo como éste es muy especial. Estoy orgulloso, pero sobre todo estoy muy feliz de hacer felices a todas las personas que me apoyan. En el Dakar, he tenido la suerte de subir tres veces al podio, pero nunca al escalón más alto. Cambiaría diez veces un segundo puesto por una victoria», añadió Lurquin.