Tras haber dejado su huella como pareja protagonista del Dakar en algo más de una década, Carlos Sainz y Lucas Cruz han puesto fin a su relación profesional 14 años después.
El binomio español, ganador del Dakar en cuatro ediciones y con cuatro firmas diferentes (Volkswagen, Peugeot, MINI y Audi), cierra así una etapa histórica, con hasta 14 participaciones en el rally más duro del mundo. Sainz y Cruz han llegado de forma pactada y amistosa a este acuerdo, tal y como refleja la publicación del piloto madrileño en sus redes sociales, donde confirma la noticia que anticipó MARCA hace unas jornadas.
Sin confirmaciones de futuro por parte de Sainz, la separación de Cruz no hace más que aumentar la incógnita sobre si el Dakar 2026 habrá sido el último de 'el Matador', quien ha asegurado que en las próximas semanas concretará sus planes a futuro.
El bicampeón del WRC termina contrato con Ford, quien le mantiene las puertas abiertas de cara a una posible continuidad. Por el momento, solo queda esperar para conocer las intenciones de un Carlos Sainz que hace unas semanas volvió a demostrar su competitivad con un quinto puesto en una nueva edición del Dakar 'saudita'.
De mutuo acuerdo, Lucas y yo hemos decidido dejar de correr juntos.
— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) February 6, 2026
Quiero agradecerle su dedicación, su trabajo y todos estos años compartidos, en los que hemos vivido momentos increíbles y grandes victorias.
Solo puedo desearle lo mejor y muchos éxitos en lo que venga a partir… pic.twitter.com/IoWlIHBbVs