Twitter: @WRCSergio
Nadie esperaba la noticia: Alexey Lukyanuk se proclamaba campeón del Rally de Valais tras una sanción de dos minutos a Craig Breen por utilizar más neumáticos de los permitidos. El ruso, a bordo de su Ford Fiesta R5, ponía fin a una fase de adaptación a la montura de manera sobresaliente. No sólo ganó, además protagonizó una remontada mayúscula tras un inicio lejos de Burri y de Breen.
Consigue así su tercer podio del año, segundo en el que se sube en el escalón central. En Jänner finalizaba tercero y en Estonia, con el Mitsubishi EVO X al que nos tenía acostumbrados, ganaba ante la sorpresa de todo el mundo. Este fin de semana ha vuelto a ganar, ahora con la versión R5 del Ford Fiesta.
Ya el año pasado demostró que era rápido: ganó los campeonatos de Rusia y de Estonia y logró un segundo puesto en la general en el rally de Estonia del ERC, acabando primero de la Copa de Producción (ahora ERC2) con el Mitsubishi EVO X. Este lo terminará en Gales, donde estará con el coche con el que ha ganado en Valais aunque no con el mismo copiloto: el ucraniano Yevgen Chevronenko sustituirá a Alexey Arnautov, el ruso con el que ha corrido la segunda mitad de la temporada.