ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Una avería merma las opciones de victoria de Xavi Foj

La etapa 12 comenzó de forma positiva pero una pequeña avería obligo a cambiar los planes

16/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5389

La Etapa 12 entre San Juan y Villa Carlos Paz comenzó de forma positiva para el equipo Fojmotorsport Cooper Tires. Xavi Foj salió a atacar a bordo del Toyota Land Cruiser de la categoría T2 con el objetivo de lograr el liderato de la categoría.

 

En cada punto de paso, Xavi Foj e Ignacio Santa María lograban bajarle los tiempos a Nicolas Gibon hasta lograr una ventaja aproximada de 5’30’’. Desafortunadamente, cuando se acercaba un tramo donde se podían marcar las diferencias, donde Hirvonen le ha levantado la victoria a los Toyota prototipo, el vehículo de Xavi Foj sufría una pequeña avería, sin mucha importancia, pero suficiente para obligar a detenerse.


El tubo de escape se rompía a la salida del turbo, una pieza que no aguantó más la larga fatiga de este rally que ha tenido tanto camino repleto de piedras y tanta pista de alta velocidad. El siempre habilidoso Nacho Santamaría consiguió arreglar la avería, pero un temor a un incendio por la mala evacuación de los calientes gases del motor hizo a Xavi levantar el pie.


 
 

Xavi Foj cruzó finalmente la línea de meta tras 481 kilómetros y 6:56’42’’ horas sobre el vehículo, a 1:22’25 del ganador del día, Mikko Hirvonen y cediendo 13’13’’ con Nicolas Gibon. El francés va camino de conseguir su primer triunfo en la categoría T2 tras tres subcampeonatos consecutivos. Solo una debacle podrá impedirlo, pues es 34’12’’ la ventaja que tiene respecto a Foj, además de contar con la ayuda de Akira Miura, quien parte por delante en la última etapa y previsiblemente esperará a su compañero para ayudarlo en caso de pánico.  La tercera posición va a ser para el saudí Yasir Seaidan, quién ha completado un Rally espectacular y a estas alturas del mismo se encuentra a algo menos de tres horas del líder.

 

Xavi Foj: “La idea era presionar a Nicolas para intentar arrebatarle la primera posición. Hemos ido muy bien hasta que, a falta de 140 kms, se ha roto el tubo de escape a la altura de la salida del turbo. Es una avería peligrosa, porque se estaba calentando toda la parte eléctrica del coche. Hemos cogido un alambre de una valla de una vaquería y Nacho ha atado el tubo como ha podido. De aquí a meta hemos ido despacio, pues temíamos un incendio. La Especial ha sido muy bonita, con muchas zonas estrechas y reviradas, donde nuestro Toyota se comporta muy bien. Hemos disfrutado mucho hasta la avería. Queda un día, muy largo por cierto, y el objetivo se habrá cumplido”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP