A tres días de cerrar las inscripciones del rally ha llegado la que sin duda será una de las sensaciones de la decimotercera edición de la prueba organizada por V-Line Org y el Ayuntamiento de Lloret de Mar. El equipo asturiano PAST Racing, el mismo que compitió el pasado año con el joven Gil Membrado, ha inscrito a Nani Roma y Àlex Haro con el mismo vehículo, un Ford Fiesta Rally2 equipado con neumáticos Pirelli.
Su reciente actuación en el Dakar, rozando el triunfo absoluto hasta el último momento, les ha puesto de nuevo en el foco de la prensa internacional. Su participación en el Rally Lloret de Mar seguro que atraerá la mirada de muchos medios de comunicación y acercará hasta la Capital del Motor miles de aficionados que querrán seguir su evolución.
Aunque normalmente participa en rallyes sobre tierra, aparte de los raids, Nani Roma se inició en esta disciplina en 2001 con un Seat Ibiza Kit Car y sobre asfalto, superficie en la que compitió por última vez en 2013.
La participación de PAST Racing no termina con la presencia de los dakarianos, pues Daniel Alonso y Alejandro López formarán equipo para estrenar la reciente adquisición de la estructura asturiana, un Ford Escort WRC.
La decimotercera edición del Rally Lloret de Mar se desarrollará del 6 al 8 de febrero sobre un recorrido de 150 kilómetros cronometrados, repartidos en dos etapas y cinco tramos diferentes. El shakedown se celebrará el viernes por la tarde en Lloret Blau, mientras que la salida oficial tendrá lugar el sábado a las 10.30 horas desde el Paseo Marítimo de la localidad.
La primera etapa incluirá los tramos de Tossa-Cadiretes, Els Àngels y Santa Pellaia, con un paso nocturno por Tossa previsto a las 20:01 horas. La segunda etapa del domingo recorrerá los tramos de Cladells y Osor, con la llegada del primer clasificado al Paseo Marítimo prevista poco antes de las 15:00 horas y la entrega de trofeos a partir de las 16:15 horas.