Tras el auge de Takamoto Katsuta en la tarde del viernes, ahora es Elfyn Evans el que vuelve a liderar el Rallye de Suecia. Junto a su copiloto Scott Martin, el galés toma ventaja llegados al ecuador de la prueba invernal del Campeonato Mundial de Rallies mientras Sami Pajari mantiene el tercer puesto, pero con Oliver Solberg acechando cada vez más cerca, formando un cuarteto de Toyota al frente.
Vännäs 1, con 15,7 km de longitud, iniciaba esta segunda etapa, con ya con orden de salida inverso según posiciones de la prueba. Las primeras bajas confirmadas en el rallye eran las de Mille Johansson, por daños en su jaula antivuelco en la jornada anterior, y Mikko Heikkilä, abandonando después de haber perdido mucho tiempo en su salida de pista en el bucle matinal del viernes.
Este tramo era básicamente un sueño para los pilotos, con condiciones perfectas. Evans marcaba un tiempo increíble (8:40.7) con el que retomaba el liderato del rallye pese a que Katsuta también había marcado un buen tiempo, pero no sentía tanto agarre como en la tarde del viernes. Solberg también tenía un buen comienzo del día, adelantando a Fourmaux y Lappi en la general, de modo que volvía a tener Toyota sus cuatro coches oficiales en las cuatro primeras posiciones.
Elfyn wins Saturday's first stage to reclaim the lead of Rally Sweden! 🥇⬆️
— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) February 14, 2026
He's fastest by 4.8s over Oliver, who gains two positions up to 4th overall ⬆️#ToyotaGAZOORacing #GRYaris #WRC #RallySweden 🇸🇪 pic.twitter.com/8AzHf8536R
Sarsjöliden 1, con 16,72 km de longitud, era el siguiente tramo del bucle. Curiosamente Martins Sesks, quien abría pista, se quedó con el scratch para M-Sport con un 7:56.5, demostrando lo que podría haber hecho de no ser por el desastre de sus neumáticos. De hecho, es el primer scratch para el Ford Puma Rally1 en todo el año y el 3º para M-Sport (los otros dos fueron los de Matteo Fontana en Monte-Carlo con el Fiesta Rally3 en condiciones irreplicables en otro lado). Evans superó a Solberg por nueve décimas (este ya comenzando a oler al podio al recortarle tiempo a Pajari) al mismo tiempo que Katsuta no podía seguir el ritmo del galés.
Kolksele 1, con 16,94 km de longitud, era donde finalizaba este bucle matinal idílico para disfrutar sobre la nieve. Solberg marcaría aquí el mejor tiempo con un 8:28.4 por delante de Lappi y Pajari, quien aguantaba el tipo frente al líder del campeonato pero también menos experimentado compañero de equipo. Con los 4 Toyota oficiales en las 4 primeras posiciones, seguidos de los 3 Hyundai, los 2 Ford oficiales y el resto del pelotón, el Rallye de Suecia llegaba a su ecuador.