Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica se ha desplazado hasta Italia para probar el Abarth 124 Rallye RGT, siendo la primera ocasión en la que se sube a un vehículo de rallyes de estas características. El polaco ha estado a los mandos de la unidad del equipo italiano Bernini Rallye.
Este coche es uno de los tres Abarth 124 Rallye RGT que estuvieron presentes en el Rallye de Monte-Carlo, en concreto la unidad pilotada por Gabriele Noberasco. Noberasco fue el único de los tres que consiguió acabar (tanto François Delecour como Fabio Andolfi se retiraron) aunque a varios minutos del ganador en la categoría de RGT, Romain Dumas.
Sin un futuro claro en los rallyes, Kubica ha aceptado una oferta del equipo byKolles para competir durante toda la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia, regresando a los circuitos a tiempo completo. Pese a que ha mostrado interés por probar la nueva generación de World Rally Cars, al no tener una posibilidad real de competir en el Mundial de Rallyes el polaco ha decidido retomar las pistas (ya en 2016 estuvo presente junto a Martin Prokop en las 24 Horas de Mugello).