Thierry Neuville acaba de consumar su segunda victoria consecutiva en el RallyRACC, no sin suspense. El belga, que tenía controlado la carrera, ha visto como en el último reagrupamiento previo al Power Stage no podía poner en marcha su Hyundai i20 Coupé WRC. Tras unos momentos de tensión, afortunadamente, para él y su copiloto, ha podido iniciar la marcha al último tramo de la cita catalana.
Sin sorpresas, Neuville ha certificado su segundo triunfo del año después del logrado, también sobre asfalto, en Ypres, dejando a 24.1 segundos a su más inmediato perseguidor, Elfyn Evans. El galés se ha conformado con la segunda plaza a sabiendas, además, de que iba a seguir recortándole puntos al líder del Mundial, Sébastien Ogier, dejando el desenlace del campeonato para la última cita del año en Monza dentro de un mes.
Precisamente, el francés de Toyota se ha visto superado por el ritmo e ímpetu de un Dani Sordo que se ha tirado a por todas por la tercera plaza del RallyRACC. Objetivo cumplido para el cántabro y Cándido Carrera -que logra su primero podio en el Mundial-, que además ha aportado una importante suma de puntos para Hyundai en el certamen de marcas.
Kalle Rovanperä y Gus Greensmith han completado el Top 6 absoluto por delante de los Hyundai i20 Coupé WRC de Oliver Solberg y Nil Solans. El catalán ha concretado un gran debut en la categoría reina, yendo de menos a más con el paso de las etapas. Hoy, sin ir más lejos, ha estado en muchas ocasiones en cronos más competitivos que su compañero de equipo sueco y con su octava plaza ha dejado en manos del equipo 2C Compétition la opción de que cuenten con él para el Rallye de Monza. Ojalá vuelva a tener otra oportunidad para mostrar su talento.