Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jan Solans y Mauro Barreiro, pilotos de Ford España y Rallye Team Spain en el Campeonato Mundial de Rallyes, no han comenzado de la mejor manera posible el Rallye de Turquía, su segunda prueba dentro del calendario 2020. Un problema eléctrico les ha retrasado nada más comenzar la prueba, alejándoles de la cabeza de carrera en WRC3.
Solans y Barreiro afrontaban con la mayor ilusión posible este evento, el que se considera el más duro del calendario del WRC por sus caminos áridos y bastos, que recuerdan en cierto sentido al Acrópolis de décadas pasadas. No obstante, la cara agria de los rallyes se les mostró a los del Rallye Team Spain nada más comenzar. Un problema eléctrico les hacía perder potencia, creando un déficit de un minuto y medio con respecto a la referencia en su categoría.
Ante ellos restaba el segundo tramo del día, uno en el cual no solo tenían que hacer frente a duras carreteras de tierra sino también al polvo en suspensión. No obstante, no tuvieron tiempo de preocuparse por ello: un accidente de uno de sus rivales, el americano Sean Johnston, hizo que se neutralizase el tramo, redirigiéndose hacia el parque de asistencias. Esto en parte les benefició, no perdiendo más tiempo por el problema eléctrico además de guardar ruedas y mecánica de cara al resto del fin de semana.