Reg. Castilla y León

Un toque deja a Jorge Cagiao fuera del Rallye de la Mencía cuando lideraba con su Citroën C3 Rally2

Cagiao y Martínez, bicampeones del CERA, lideraban por delante de Caamaño y Macías

21/02/2026 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1016

Un toque en una zona sinuosa ha acabado con las opciones de victoria de Jorge Cagiao y Javi Martínez en el Rallye de la Mencía - Villa de Cacabelos. Hasta ese momento lideraban con más de medio minuto de margen después de cuatro scratch de manera consecutiva.

 

El recital de los bicampeones del CERA comenzó ya en el TC-1 de Villabuena - San Martin, sacándole casi 8 segundos a Féix Macías y 17,7 a Iago Caamaño. Jony Rodríguez era la primera baja de esta prueba, sufriendo una avería en su Hyundai i20 N Rally2 que le dejaba sin poder continuar.

 

Cagiao, con el Citroën C3 Rally2 del Recalvi Team, volvía a marcar scratch en Villabuena - San Martin y Cubillos - Finolledo, aunque aquí Caamaño le plantó cara quedándose a 3 décimas, logrando de paso adelantar a Macías en la general. Más atrás estaba Alfredo Sal en su Citroën DS3 R5, Israel Martínez en su Renault Clio y Juan Rodríguez en otro Clio, por delante del Ford Fiesta N5 de Celestino Iglesias.

 

El segundo bucle comenzaba con el Villabuena - San Martin que era TC-Plus del rally, con Cagiao imponiéndose de nuevo y aumentando su ventaja en la general a más de medio minuto. Sal abandonaba en este tramo, siendo el top 3 los únicos Rally2 aún en carrera seguidos de máquinas N5 y coches 2RM.

 

Por desgracia, Cagiao, en una bloqueada de frenada en unas eses en la segunda pasada por Vega - Tombrio, tendría un toque que dañó el eje trasero de su Citroën, obligándole a abandonar. Esto ocurrió justo después del paso del tramo por la localidad berciana de Langre, dejando a Caamaño y Macías como principales candidatos a la victoria en la popular prueba leonesa.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Oliver Solberg: "Subestimé lo difícil que sería abrir pista el viernes"

 

Un itinerario en honor al pasado para el 50 cumpleaños del Rally Islas Canarias – Rally de España

 

Estas son las mejoras de los Rally1 de Toyota, M-Sport y Hyundai de cara al WRC 2026

PREVIO
 
PREVIO

El Rallye Monte-Carlo da inicio a la última temporada de la era Rally1

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Monte-Carlo es el rally que más significa para mi"

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota mantiene el liderato pese a varios pinchazos con Solberg, Evans y Ogier tras 6 tramos del Rallye de Monte-Carlo 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP