El Rally de Finlandia de Oliver Solberg / Elliott Edmondson terminó antes de tiempo tras una salida de carretera en el TC-7, donde un golpe contra uno de los bordes del tramo les hizo volcar y dañar seriamente su Toyota GR Yaris Rally2, lo que les impidió reemprender la marcha.
El regreso del joven sueco a WRC2 no estaba siendo del todo sencillo, pues desde el comienzo de la cita finlandesa sus sensaciones no eran del todo positivas. El líder del campeonato comenzaba la etapa del viernes asentándose en el tercer puesto de la clase, pero un trompo antes de cerrar la matinal en el TC-5 le hacía caer hasta la séptima plaza de la general.
Con unas diferencias mínimas, Solberg salió al ataque a una tarde que afrontaba con ganas de reducir distancias y subir puestos en la general, estrategia que finalmente le acabó dejando en la cuneta cuando, hasta el momento, estaba haciendo una temporada casi perfecta dentro de la categoría de plata del Mundial de Rallyes.
Ahora, la distancia en el campeonato con Yohan Rossel es de 3pts reales en favor del sueco, contando ambos contendientes al título con cinco citas ya nominadas en su mochila a falta de la parte decisiva del campeonato.