Oliver Solberg y Eliott Edmondson están a tan solo tres tramos de firmar una victoria por la que casi nadie hubiera apostado. En su estreno con el Toyota GR Yaris Rally1 y en una aparición en teoría aislada, la dupla mantiene una renta de más de 20 segundos sobre Ott Tänak/Martin Jarveoja y Thierry Neuville, ambos pilotos Hyundai.
Otepää era el primer tramo de la tarde, un tramo utilizado para rallies regionales habitualmente, donde ya hemos visto ganar a Tänak en el pasado. En estos 11,15 km de longitud, Neuville marcó el mejor tiempo tratando de acercarse a Solberg - lo hizo por apenas medio segundo, con Tänak tercero a 8 décimas llegando a volar hasta 40 metros en el salto (Neuville voló 37 metros, Roope Korhonen en WRC2 36 metros y Solberg 35 metros). Lo que estaba claro es que Kalle Rovanperä no podía atraparles - de hecho, tenía que vigilar que no se le subiera a las barbas (si tuviera) Adrien Fourmaux que venía muy fuerte con el tercer Hyundai.
Karaski sería el siguiente tramo del día, con una tierra tan oscura que a veces parecía asfalto desde las onboards - y de hecho tenía algunos segmentos de asfalto. Tänak y Solberg estuvieron a una décima de empatar, con el estonio volviendo a recuperar la posición frente a Neuville ya que estaban con su toma y daca particular desde el comienzo del rally. Más atrás, en WRC2, tras los estonios y fineses, Diego Ruiloba y Ángel Vela estaban en 10º posición de la categoría con su Citroën C3 Rally2, batallando por el noveno puesto frente a Fabio Schwarz.
Tras un descanso, tocaba hacer los dos mismos tramos. En Otepää Solberg sacaba otro scratch por medio segundo sobre Neuville y Tänak mientras que Fourmaux se alejaba de Katsuta, teniendo este a su vez a un Elfyn Evans cuya defensa del liderato de la clasificación general podría acabar aquí tras tener que abrir pista sobre tierra en cuatro rallies consecutivos.
Karaski les volvía a esperar, con sus larguísimas rectas y zonas de salto. Aquí Tänak le sacaba 1,2 segundos a Solberg, alejándose un poco de Neuville mientras que por detrás todo quedaba muy estable de cara al último tramo del día. Sería una segunda pasada a Tartu vald, el tramo espectáculo sobre asfalto que ya cerró la etapa del viernes, acabando con una vuelta a una gran rotonda para finalizar la etapa, una larga etapa de 9 tramos en total. Neuville se llevaba el scratch aquí, elevando el total a 10 el número de scratch logrados por Hyundai en este rally (vs los 7 de Solberg para Toyota).
Tras este tramo y a falta de los tres del domingo, Solberg se iba a dormir con 21,1 segundos de ventaja sobre Tänak y 25,1 sobre Neuville, sabedor de que estos dos irán a fondo por los puntos del Super Sunday y la Power Stage tan importantes para el campeonato. Kalle Rovanperä se situaba cuarto, con Fourmaux, Katsuta, Evans, Pajari, Sesks y McErlean cerrando el Top 10.