El Campeonato de Portugal de Rallyes afronta este fin de semana una de sus citas más señaladas, el Rally de Madeira. La sexta cita del nacional portugués volverá a contar con Kris Meeke y Dani Sordo como protagonistas principales, a los que se suma Diego Ruiloba en lo que supone su tercera participación en la cita que se desarrolla en el archipiélago del país vecino.
El piloto asturiano defenderá así el triunfo conseguido en 2024, acompañado de nuevo por Ángel Vela y a los mandos de un Citroën C3 Rally2 con el que está afrontando su primer programa en el WRC2.
La dupla asturiana, de nuevo con el apoyo de Sports&You y Ze Pedro Fontes, buscará recargar energías, ganar ritmo y recuperar sensaciones dentro de una temporada que, por el momento, está siendo compleja debido a diversos abandonos y al desconocimiento de la gran mayoría de citas.
El Rally de Madeira les servirá además como regreso al asfalto, superficie en la que no compiten desde su participación en Canarias, primera cita de su temporada 2025 y donde iniciaron su periplo mundialista.