Roope Korhonen/Anssi Viinikka y Jari-Matti Latvala/Janni Hussi se disputarán en los dos últimos tramos del Rally de Finlandia, las dos pasadas por Ouninpohja, la victoria en WRC2. Presente vs jefe de equipo del presente se verán las caras, separados por apenas 1,8 segundos con sus respectivos Toyota GR Yaris Rally2, siendo tercero el estonio Robert Virves en su Skoda Fabia RS Rally2.
Latvala comenzaba el día reverdeciendo su mejor versión al volante con el mejor tiempo en Parkkola, remontando tiempo con respecto al trío de cabeza, mientras que Oliver Solberg recuperaba sensaciones tras el abandono del viernes. Yuki Yamamoto, quien logró un scratch conjunto con Latvala el día anterior más que celebrado en Toyota Gazoo Racing, adelantaba a Mikko Heikkilä y se situaba 5º tras su jefe de filas.
El que fuera subcampeón mundial también era el más rápido en Västilä, recortando tiempo a Korhonen, Virves y Linnamäe en lo que era un duelo directo Skoda vs Toyota - la tónica actual en WRC2 dado el nivel de desarrollo de ambos coches frente a la competencia con permiso de Citroën. Korhonen reaccionaba al ataque de Latvala siendo el más rápido en Päijälä por 9 décimas, si bien este lograba adelantar a los dos estonios en la general, pasando a ser segundo. Heikkilä, por su parte, recuperaba el quinto puesto superando a Yamamoto.
La sección matinal finalizaba en Leustu, donde de nuevo Latvala era el más rápido arrebatándole décimas a Korhonen. Linnamäe pasaba a Virves, si bien los 4 primeros seguían en menos de 20 segundos después de 14 de 20 tramos disputados. A la tarde las condiciones no serían sencillas tampoco, con un diluvio cayendo al mediodía que afectaba tanto al agarre en pista como a la visibilidad. Solberg sería el más rápido en la segunda pasada por Parkkola, aunque lo importante eran los 4 segundos que Latvala le recortaba a Korhonen.
La segunda pasada por Västilä venía a continuación, en un tramo donde era más fácil de la cuenta llevarse un pinchazo. Quien se llevó una decepción fue Heikkilä, teniendo que abandonar cuando peleaba por el podio - mientras que Latvala se situaba a tan solo medio segundo de Korhonen. En Päijälä Korhonen reaccionaba y le sacaba un par de segundos a Latvala mientras que Linnamäe llegaba a meta sin la rueda trasera derecha en su Toyota GR Yaris Rally2.
Spot what's missing 🤔#WRC | #SectoRallyFinland 🇫🇮 pic.twitter.com/cl9Itp9AGV
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) August 2, 2025
Latvala le recortaba un segundo a Korhonen en el último tramo del día, Leustu, de manera que llegaban a los dos últimos tramos del rally separados por apenas 1,8 segundos. Virves se situaba tercero, si bien ya estaba a 22,9 segundos, algo distante teniendo en cuenta las estrechas diferencias en este 1.000 Lagos a falta de la etapa final.