ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Toyota, el equipo más sólido en Monte-Carlo

Salvo problemas en la jornada de mañana solo Toyota puntuará con todos sus coches en Monte-Carlo

26/01/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 7076

Tras las tres primeras jornadas del Rallye de Monte-Carlo todas las marcas presentes en el WRC excepto Toyota han visto caer al menos uno de sus coches. Los campeones del mundo en 2018 mantienen las tres unidades del Yaris WRC en carrera a pesar de varios sustos que mermaron en la jornada del viernes sus posibilidades de victoria.

Un pinchazo de Tänak y la rotura de tres llantas por parte de Meeke alejaron las posibilidades de victoria pero en los dos casos los pilotos a pesar de perder bastante tiempo pudieron seguir en carrera y gracias a las bajas de las otras marcas los tres pilotos de Toyota están dentro de las seis primeras plazas. Parece mentira que con la mala fama que tienen pilotos como Meeke o Latvala por sus errores estén siendo la referencia en cuanto a consistencia pero veremos si definitivamente este año son pilotos más regulares y ayudan a Toyota de cara a repetir la corona conseguida en 2018.

Este rallye está siendo una trampa para muchos pilotos. En el caso de Hyundai los coreanos tienen que lamentar la baja de Mikkelsen tras arrancar una rueda en la jornada de hoy, siendo Neuville y Loeb los dos únicos pilotos con posibilidades de conseguir puntos para Hyundai. Parece que Andreas no levanta cabeza desde el año pasado, pese a esto el piloto con el dorsal 89 estaba luchando por el pódium antes del abandono por tanto un buen resultado de Mikkelsen en próximas pruebas no sería descartable.

M-Sport perdía a Evans en la jornada de hoy tras una salida de pista y su compañero de equipo Suninen sufría un accidente el jueves que le lastraba para el resto del fin de semana. Además Pontus Tidemand también tenía problemas que le sacaban de la zona de puntos. Sin duda este año los de Malcolm Wilson son los favoritos para cerrar la clasificación de marcas, veremos que se inventan los de Cumbria para relanzar la situación.

Los franceses de Citroën tienen una relación de amor y odio con esta edición del rallye de Monte-Carlo, por una parte tienen al C3 de Ogier luchando por la victoria pero también tienen que lamentar la baja del coche de Lappi tras los problemas de ayer que se multiplicaron en la jornada de hoy.

Veremos que nos depara la última jornada del rallye, de momento los más sólidos son los pilotos de Toyota encabezados por un Latvala que mañana puede dejar de ser el mejor Yaris si Tänak continua con el buen ritmo mostrado en la jornada de hoy.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP