Ya se puede confirmar que M-Sport y el Ford Puma Rally1 están de vuelta gracias al estonio Ott Tänak, que en su año de regreso al equipo con el que creció en el Mundial está siendo capaz de devolver la alegría a la estructura de Malcom Wilsom. Nadie dudaba de lo gran piloto que era el estonio, solo le hacía confianza y hacerse al coche. Ahora, parece que lo tiene.
Tänak partía hoy como segundo de la general del Rally de Suecia como segundo en la general justo por detrás de un espectacular Craig Breen que, con su Hyundai i20 Rally1, lograba mantenerle detrás con mucho esfuerzo y de hecho se anotaba el scratch en el TC-10. La distancia poco a poco se reducía porque el de M-Sport estaba yendo al ataque y al parón de mediodía la distancia era de solo medio segundo.
Ya a la vuelta y en los últimos dos tramos del día, Tänak iba a asaltar el liderato con un ritmo espactacular y una buena gestión de neumáticos. El estonio iba camino de abrir un hueco espectacular con Breen, pero su rueda delantera izquierda reventó en una recta, a pocos kilómetros de meta, y los casi 10 segundos que le estaba endosando se vieron reducidos a solo 2.8. Distancia suficiente para ser líder, pero sabor agridulce para él.
En el último de los tramos del día fue capaz de aumentar su ventaja respecto a Breen, que sufría problemas con la unidad híbrida del coche, y la diferencia entre ambos es de 8.6 segundos a falta de los tres tramos que este domingo tendremos por delante. Una distancia corta y salvable por parte de Breen, así que la batalla está servida.
Clasificación del rally y directo minuto a minuto: