Oliver Solberg ha cerrado el viernes del Rally de Portugal en lo más alto de la clasificación del WRC2 después de un día prácticamente perfecto. El piloto sueco ha dominado con autoridad la jornada más larga del rally, anotándose la victoria en nueve de las diez especiales disputadas con su Toyota GR Yaris Rally2 del equipo Printsport.
Al final del día, Solberg no ocultaba su satisfacción tras una actuación que lo consolida como el gran referente de la categoría: “La última etapa del día más larga de mi carrera ¡Menudo día! ¡10 tramos, 9 victorias de etapa! Me he sentido bien, aunque he hecho un pequeño trompo en el SS6, pero lo hemos compensado. Me siento bien en el coche y cada vez tengo más confianza.”
Con este rendimiento, el sueco se posiciona como firme candidato a la victoria en el Rally de Portugal, una prueba que se le ha resistido en ediciones anteriores Este sábado, Solberg tendrá que defender su ventaja en una etapa exigente que incluye dos pasadas por el mítico tramo de Amarante.