El Rally de Suecia ha encumbrado por primera vez a Roope Korhonen / Anssi Viinika, vencedores de la segunda prueba del WRC dentro de la categoría de plata. La dupla finlandesa ha dominado con solvencia a lo largo del fin de semana, todo ello junto a un Toyota GR Yaris Rally2 con el que comienzan un nuevo programa mundialista en WRC2.
Tras el joven piloto del equipo Rautio, Teemu Suninen / Janni Hussi no pudieron hacer más que culminar en segunda plaza su prueba de estreno conjunto a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2. El expiloto de la máxima categoría intentó reducir distancias con el liderato, pero no pudo doblegar a su paisano, lo que le dejó a 10.2seg de la victoria final.
Los puestos de honor los cerraron Lauri Joona / Antti Linnaketo, quienes no pudieron seguir el ritmo de la punta, lo que les dejó finalmente a 58.4seg del primer lugar a los mandos de su ya habitual Skoda Fabia RS Rally2.
Completando el Top5, Taylor Gill / Daniel Brkic fueron cuartos finalmente tras el abandono de Tukka Kauppinen, lo que aupó a los locales Isak Reiersen / Stefan Gustavsson hasta la quinta posición final.
| Pos. | Piloto / Copiloto | Coche | Tiempo Total | Diferencia |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Korhonen Roope – Viinikka Anssi | Toyota GR Yaris Rally2 | 2:46:29.3 | — |
| 2 | Suninen Teemu – Hussi Janni | Toyota GR Yaris Rally2 | 2:46:39.5 | +10.2 |
| 3 | Joona Lauri – Linnaketo Antti | Škoda Fabia RS Rally2 | 2:47:27.7 | +58.4 |
| 4 | Gill Taylor – Brkic Daniel | Toyota GR Yaris Rally2 | 2:49:03.5 | +2:34.2 |
| 5 | Reiersen Isak – Gustavsson Stefan | Škoda Fabia RS Rally2 | 2:49:26.2 | +2:56.9 |