El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, completó el complicado primer día competición en el asfalto del Rally Islas Canarias, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Rally que se celebra esta semana.
“Hoy ha sido un buen día para aprender, y esa es la razón por la que estamos aquí en este evento. No estamos luchando por puntos en WRC2 en España, se trata de entender más sobre el coche en configuración de asfalto”, comentó Solberg.
El piloto noruego explicó que al inicio del día no logró tener tanta confianza con el coche debido a que aún se estaban acostumbrando a los nuevos neumáticos Hankook. “Esta mañana no pude sacar mucha confianza del coche, y aún estábamos adaptándonos a los nuevos neumáticos Hankook. Hicimos algunos ajustes en el servicio del mediodía y en la primera etapa de la tarde estuvimos mucho más contentos”, añadió.
Sin embargo, durante la segunda etapa de la tarde, Solberg experimentó un problema con la transmisión al lanzar el coche desde la línea de salida. "Sentimos un problema con la transmisión, no queríamos causar más daños, así que condujimos a un ritmo más lento en las dos últimas etapas", explicó.
A pesar de los contratiempos, el piloto se mostró confiado de que el equipo resolvería los problemas por la noche para continuar con su aprendizaje el sábado. “Estoy seguro de que el equipo podrá solucionar todo esta noche, para que podamos volver mañana a seguir aprendiendo”.
Este sábado, el Rally Islas Canarias continuará con siete etapas que suman 124 kilómetros de asfalto, en los que Solberg y Edmondson seguirán su proceso de aprendizaje en las complicadas carreteras de la isla.