Kalle Rovanperä continúa su preparación en su paso a los circuitos. Después de haber logrado su primer podio semanas atrás en monoplazas, este miércoles 15 de febrero ha estado rodando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto según ha podido saber Revista Scratch, con ciertas peculiaridades.
Como ya ocurrió a finales de 2025 (antes de acabar su periplo en el WRC en el Rallye de Arabia Saudí), Rovanperä ha pilotado un Fórmula 2 del equipo Hitech, ligado a Toyota Gazoo Racing. Mientras Ritomo Miyata y Colton Herta prueban los F2 actuales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el finés ha estado rodando con un F2 del equipo, con decoración completa de Red Bull (similar a los coches de Campos Racing el pasado año) en la otra punta del país.
Al contrario que en el test de hace unos tres meses, cuando se encontró con condiciones cambiantes, tras el tren de borrascas que ha azotado la provincia de Cádiz Rovanperä se ha encontrado cielos despejados. Aunque la temperatura es algo fría aún, es suficiente como para rodar, motivo por el cual el circuito que el pasado mes de diciembre cumplió 40 años desde su inauguración sigue siendo un destino popular de test.
De hecho, tan popular es que Rovanperä ha compartido pista con más gente que competirá en esta temporada 2026 de Super Fórmula. Y es que también ha acumulado vueltas la piloto japonesa Juju Noda (oficialmente inscrita como JUJU), aunque en su caso con una montura algo peculiar: un viejo Fórmula Renault 3.5 que ha utilizado en sus apariciones en la Boss GP Racing Series.
Es una coincidencia curiosa, por ambos motivos. Serán rivales tanto en pista como de marca, dado que Rovanperä con KCMG representando a Toyota (y manteniendo el dorsal 69 que llevó en sus Toyota GR Yaris en el WRC). Juju, en cambio, es la sola integrante de Hazama Ando Triple Tree Racing, equipo del campamento Honda que dirige su padre, el ex piloto de Fórmula 1 Hideki Noda.