El WRC viaja hasta el Rally de Suecia para dar continuidad a un 2026 que volverá a tener la nieve como protagonista. Tras su triunfo aquí el año pasado, Elfyn Evans y Scott Martin se postulan como una de las tripulaciones favoritas a luchar por el triunfo, todo ello después de su participación en el Arctic Lapland Rally para preparar este segundo asalto del año.
Los de Toyota GAZOO Racing se muestran confiados, aunque su posición de salida puede limitar su progresión a lo largo del fin de semana, pues iniciarán en segunda posición esta cita invernal.
“El Rally de Suecia es una prueba única en el calendario del WRC y suele ser muy divertida de pilotar. El Rally de Montecarlo fue un comienzo de temporada sólido para nosotros y, como siempre, aspiramos a luchar por la victoria en Suecia. Mucho depende de las condiciones. Si tenemos temperaturas gélidas y buen hielo sólido, deberíamos poder competir desde nuestra posición inicial, como pudimos en 2025", comentaba el piloto galés.
El subcampeón de 2025 añadía: "Por otro lado, si hay mucha nieve fresca que limpiar, puede ser más difícil. Tuvimos una buena preparación en condiciones de mucho frío en el Arctic Lapland Rally la semana pasada y si pudiéramos ver algo similar en Suecia, sería una gran prueba”.