La incertidumbre acompañó a Sami Pajari durante la segunda mitad de la etapa del sábado. El finlandés disfrutaba de un Rally de Estonia tranquilo, pero los duendes de la mecánica decidieron aportarle emoción a su aventura por las carreteras del báltico. Cinco tramos tuvo que completar el líder con una avería sobre la que no desveló detalle alguno. Afortunadamente para él, su amplia ventaja le permite continuar al frente.
"Ciertamente no hemos tenido el día más sencillo, ya que sufrimos durante todo el bucle vespertino con un problema técnico. Aun así conseguimos volver a nuestra asistencia y seguimos disponiendo de un liderato bastante bueno a pesar del tiempo perdido", comentó el vigente campeón de WRC Junior en su perfil de Instagram. Las seis especiales dominicales las afrontará con un confortable colchón de más de un minuto.
Lauri Joona no consiguió aprovechar el momento de debilidad de su compatriota para incrementar la presión. Falto de confianza en su coche y en su conducción, permanece en una solitaria segunda plaza. El irlandés William Creighton completa el cuadro de honor provisional en la categoría de bronce. McRae Kimathi marcha cuarto, mientras que el reenganchado Roope Korhonen es quinto tras sumar varias victorias parciales.