El automovilismo nacional está de enhorabuena gracias a la creación de un nuevo campeonato monomarca, el Reto Rally3. Esta iniciativa, creada para el desarrollo de jóvenes pilotos cuenta con el principal apoyo y soporte de Past-Racing, así como con la colaboración de M-Sport Polonia y la organización de Rallycar, contando además con la implicación de Pirelli como suministrador único y oficial de los neumáticos del campeonato.
Además, la RFEdA ha respaldado dicho proyecto, con el objetivo de ofrecer una nueva plataforma con la que exponer a nivel internacional a nuevos talentos del panorama español. El certamen monomarca donde los Ford Fiesta Rally3 EVO serán los protagonistas se disputará de forma íntegra dentro del calendario del S-CER.
Serán cinco las citas seleccionadas dentro del máximo certamen nacional, conformando un calendario mixto en el que se combine asfalto y tierra con el fin de tener un campeonato lo más completo posible. A lo largo de la temporada se repartirán más de 200.000€ entre ayudas y premios, sumándole un rally del ERC a bordo del Fiesta Rally3 EVO al ganador del campeonato.
Además de servir como plataforma de impulso para jóvenes, estos disfrutarán de un premio final de tres participaciones en el ERC con apoyo del Rallye Team Spain, algo específico para aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos impuestos por RFEDA para poder optar a este suculento premio.
El Reto Rally3 será una de las principales novedades de cara al 2026 en el panorama nacional, perfilándose así como un nuevo escalón para aquellos jóvenes que busquen programas con perspectiva hacia una carrera internacional.
(El reglamento del Reto Rally3 está sujeto a aprobación por parte de la RFEdA)