El Rally de Arabia Saudí ha puesto el broche de oro a una temporada casi perfecta de Sébastien Ogier y Vincent landais, quienes finalmente se han proclamado campeones del WRC 2025. La dupla francesa partía con un programa parcial, pero su buen inicio hizo que 'solo' faltaran a tres de las catorce citas, lo que les llevó a luchar por el título pese a comenzar el año sin previsión de ello.
La última cita de la temporada, marcada por los contratiempos y los múltiples cambios en la general, terminó encumbrando al dúo de Toyota GAZOO Racing, brindándole a Seb Ogier su noveno título y a Vincent Landais su primera corona en un año inolvidable para ellos.
“Ha sido una semana intensa, había muchos parámetros que gestionar. Siempre intento controlar todo lo que puedo, esa es mi forma de afrontar las carreras, y este fue un rally en el que había que mantenerse alerta y adaptarse. Pequeños detalles podrían haber cambiado el resultado por completo, así que estoy muy contento con cómo lo gestionamos. La suerte del campeón estuvo de nuestro lado una vez más”, comentaba Ogier exultante en os micrófonos de WRC.com al término del rally.
Haciendo balance de la temporada, y valorando con perspectiva todo lo sucedido, el piloto de Gap explicaba: “Este año ha sido una temporada increíble. Probablemente la mejor que he tenido en los rallyes. Sí, corrí tres menos, pero mi promedio de puntos ha sido increíble. Incluso a mitad de temporada salía segundo en la salida en Grecia, así que me quedo corto al decir que todo se basó en la posición en la salida. Hemos rendido a un nivel muy alto”.
Sobre el haber alcanzado a Sébastien Loeb, uno de sus principales rivales, como pilotos con más títulos en la historia del WRC, esta fue su valoración, cargada de admiración tanto con Loeb como para Daniel Elena: "Claro que significa. Sería indecente decir que no estoy contento de unirme a semejante leyenda. Después de mi último título en 2021, nunca me fijé un objetivo, pero unirme a él y a Daniel en la cima de los récords me hace sentir bien".
Bromeando al término de sus declaraciones, Ogier jugó con sus 10 pruebas confirmadas para 2026: "He anunciado diez rallies, ¿Diez títulos? Es demasiado pronto para hablar de eso".
Declaraciones vía WRC.com