El Rally Dakar 2026 será muy especial para Toby Price, porque el estadounidense dejará de lado las dos ruedas para disputar el rally más duro del mundo con el Toyota Hylux T1+ del equipo oficial. Un gran cambio en su carrera que afronta con ilusión, pero sobre todo con ganas de aprender.
"Estoy realmente ilusionado con este siguiente paso en mi carrera. Para mí, es un gran cambio pasar de dos ruedas a cuatro, pero ahora la barrera de seguridad es mucho más sencilla para mí. Soy muy nuevo en el equipo y muy nuevo en esta categoría de coches. Sí, he hecho muchas cosas de cuatro ruedas en los últimos cinco o seis años, pero el coche del Dakar es otra bestia completamente distinta. Estamos dando pasos pequeños, pero tengo dos compañeros de equipo realmente buenos que me están ayudando mucho a escalar rápido esa curva de aprendizaje. Me siento muy cómodo con el coche, así que vienen tiempos muy emocionantes y tengo muchas ganas de afrontar este que será mi duodécimo Dakar, alinearme otra vez y volver a intentarlo", comentó el nuevo piloto de Toyota.
"Es un gran cambio pasar de dos a cuatro ruedas. Tuvimos bastante éxito sobre dos ruedas y ojalá podamos trasladar algo de eso a esta nueva etapa con cuatro. Sería increíble llegar a hacer lo que Seth, Peterhansel o Nani Roma hicieron, ganar en moto y en coche; ese es el objetivo y el sueño. Queremos simplemente dar lo mejor de nosotros, y por suerte tengo una gran oportunidad con el equipo Repsol y Toyota. Estamos muy ilusionados por salir ahí fuera. Al final, básicamente es añadir dos ruedas más y un poco más de potencia. He estado compitiendo también en trophy trucks en Estados Unidos, con mucha más suspensión y mucho más caballaje, y de ahí puedes aprender ciertas cosas. También de los rallies que he hecho en Australia. El coche es capaz de hacer cosas realmente especiales, así que estamos muy motivados para, como digo, dar lo mejor de nosotros en el Dakar de este año. Si podemos ayudar al equipo a tener éxito y, además, conseguir un gran resultado para mí, eso es para lo que estamos aquí. Y estamos preparados", añadió.