Hyundai Motorsport ha confirmado en la jornada de hoy su alineación de cara a la próxima temporada del WRC. Tal y como adelantamos en Revista Scratch hace unas semanas, Dani Sordo y Cándido Carrera vuelven a formar parte de dicho plantel, completando un equipo veterano al que también se incorporan Esapekka Lappi y Hayden Paddon, viejos conocidos de la marca.
La dupla española comenzará su andadura en el WRC 2026 en suelo patrio, pues serán de la partida en un Rally Islas Canarias que afronta su segunda edición como prueba mundialista. El programa de los vigentes campeones del certamen portugués se centrará en aquellas pruebas donde más competitivos han sido durante sus últimos años, por lo que es muy probable que les veamos en Portugal, en la despedida de Cerdeña o en el exigente Acrópolis de Grecia, donde anotaron su último podio en la que esta la fecha es su última participación en el WRC con el Hyundai i20N Rally1.
Tras un 2025 donde se vieron fuera del abanico oficial de la firma surcoreana, su temporada en Portugal les ha valido para ganarse una nueva oportunidad, y quien sabe si la última en la máxima categoría de la disciplina, pues el propio Sordo ha comentado en varias ocasiones que se encuentra en la fase final de su carrera en el WRC. La presencia del piloto cántabro, así como la de Lappi o Paddon, supone aprovechar la veteranía y conocimiento de unos pilotos que conocen la 'casa Hyundai' y gracias a los que pueden dar un impulso en cuanto a desarrollo y regularidad.
Sobre su regreso con Hyundai Motorsport al WRC, estas han sido las palabras de Dani Sordo: "Tras un año compitiendo en el Campeonato Portugués de Rally, estoy muy contento de volver al Hyundai i20 N Rally1 para 2026. Cándido y yo tuvimos una temporada excelente con el Hyundai i20 N Rally2, que culminó con el título portugués, lo cual fue un logro fantástico para nosotros. Estamos deseando aprovechar este impulso el año que viene y confío en que seremos un equipo competitivo. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con el equipo y apoyar a Thierry y Adrien en la lucha por el campeonato".
Declaraciones vía Hyundai Motorsport.