Confirmado por sorpresa hace semanas, este Rally de Arabia Saudí nos ha dejado al despedida de dos de los nombres más importantes de los últimos años en el WRC, Ott Tänak y Martin Järveoja. La dupla de Hyundai Motorsport dice adiós al Mundial tras varias temporadas donde la mala fortuna y los incidentes les han privado de luchar por más campeonatos, todo ello tras su marcha de Toyota.
Tras una semana final en Arabia donde llegaron a luchar por el rally, de nuevo apartados de la lucha por distintos infortunios, los campeones del WRC 2019 cierran una bonita etapa de la que se despiden por el momento, dejando abierta la puerta para su regreso.
"Ha sido exigente, pero aun así intentamos mantener un buen ritmo y pilotar bien. Estos coches son de lo mejor del automovilismo en este momento; son muy divertidos de conducir y seguro que también es muy divertido verlos desde fuera. Intenté disfrutar de este día y lo disfruté mucho", comentaba Tänak tras su úlima jornada a bordo del Hyundai i20N Rally1.
De cara a futuro, el propio Tänak se muestra expectante sobre los cambios que se avecinan, lo que podría anuncia un regreso futuro si se cumplen con las expectativas mostradas. "A ver qué nos depara el futuro. No sé cuánto van a cambiar las cosas, pero veremos qué hace este deporte y adónde va", explicaba el campeón.
Sobre su relación con los rallyes, el frío piloto estonio comentó su sentimiento hacia ellos, mostrando su agardeciemiento a una disciplina que tanto le ha dado. "No le doy la espalda a los rallyes; me han dado muchísimo y estoy muy agradecido por ello", zanjaba.
Declaracions vía Hyundai Motorsport.