Rogelio Peñate afronta este fin de semana el noveno evento de su programa más intenso dentro del FIA World Rally Championship (WRC). El natural del municipio de Santa Lucía de Tirajana está cargado de ilusión para encarar una cita muy especial en el calendario, el Rally del Paraguay. El país ubicado en América del Sur, que se ha convertido en el segundo hogar del reputado navegante de la isla de Gran Canaria, se estrena dentro del máximo certamen.
Junto al local Diego Domínguez, el representante canario está listo para su regreso al Toyota GR Yaris Rally2 que asiste Teo Martín Motorsport. Después de completar los rallies de Grecia y Finlandia con el Ford Fiesta Rally3 con el que lucha por los puestos de cabeza de los apartados WRC3 y WRC Júnior, la dupla hispanohablante retorna a la competida WRC2 con el objetivo de progresar y acercarse al ritmo de los experimentados equipos de cabeza.
Tanto Peñate como Domínguez quieren extraer el máximo jugo posible a su conocimiento del terreno. Mientras que los candidatos al título de la división de plata llegan a la ciudad de Encarnación sin ninguna experiencia previa por estas carreteras, los vigentes campeones de WRC3 podrán apoyarse en la información que han acumulado juntos desde el año 2019, el que marcó el inicio de su relación profesional, en diferentes pruebas del nacional paraguayo.
Las especiales de Paraguay tienen unas características que en nada se parecen a las de los otros trece eventos que integran el almanaque mundialista. Su grava de color rojizo promete presentar un reto de envergadura a todos los participantes. La base blanda de la mayoría de tramos pondrá especial énfasis en las segundas pasadas, en las que habrá que lidiar con las roderas. Asimismo, los cambios de agarre serán una constante a lo largo del fin de semana.