WRC
 

Jan Cerný y Jan Hlousek, en los puntos tras finalizar el Rally de Finlandia

06/08/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 947

Tras competir unos días antes en el Rally HYACenter de cara a preparar el antiguamente denominado ‘1.000 Lagos’, Jan Černý y Jan Hloušek encaraban con ilusión un Rally de Finlandia que suponía el regreso al Campeonato del Mundo tras sus participaciones en Monte-Carlo y en las Islas Canarias.

 

Sobre el mismo Citroën C3 Rally2 que ha utilizado en sus últimas apariciones, el piloto afincado en la isla de Tenerife trató, paso a paso, de adaptarse a las especiales condiciones de un recorrido salpicado de saltos a altísimas velocidades. Después de tres exigentes jornadas de competición, la pareja Černý-Hloušek terminó en la séptima posición en WRC2 Challenger y en la novena en WRC2, lo que ha supuesto el regreso a la senda de los puntos por parte de los de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport, quienes acumulan tres participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallies 2025.

 

“Ha sido un sueño hecho realidad, pero no tanto como hubiese deseado”, explicaba Jan Černý al término de la prueba. “Intenté mejorar con el avance del recorrido, pero no he tenido la confianza ni la velocidad necesaria durante el fin de semana. Hemos sumado una gran experiencia y Finlandia es un escenario increíble, pero no estoy del todo contento”, continuaba el deportista afincado en Tenerife, que añadía el hecho de correr “en una superficie tan específica como ésta, en la que la meteorología también lo ha hecho todo más complicado. Competir en estos tramos requiere mucho valor, así que fijamos el objetivo de llegar a la meta y volver a sumar puntos”. Destacó que necesita hacer “más rallies sobre tierra, tramos rápidos sobre esa superficie”, un detalle que evidencia la dificultad de una prueba como el Rally de Finlandia.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Andrea Crugnola y Yoann Bonato mandan junto a Lancia en Italia y Francia

 

Nueva victoria en el Rally Islas Canarias 2026 para Marc Martí junto a Miguel Granados en WRC Masters

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Estoy feliz de añadir un nuevo rally a nuestro palmarés"

 

Así queda la clasificación general del WRC tras el Islas Canarias 2026 con nuevo cambio de líder

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Oliver Solberg y Toyota dominan el Shakedown de Croacia

OFICIAL
 
OFICIAL

WRT Rally1 Spain, el primer proyecto WRC27 de España ya es una realidad


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP