El mes de agosto sirve para recargar pilas y también para repasar la primera temporada de Sergio Fuentes al volante del Škoda Fabia RS Rally2 de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group. Junto a Teco Hernández, el piloto de Candelaria afronta la recta final de 2025 defendiendo su posición de podio absoluto en tres campeonatos: el regional de rallies, el provincial de Santa Cruz de Tenerife y el insular de rallies tinerfeños, un balance excepcional en su tercera campaña completa en un Rally2.
Fuentes lidera el certamen insular, en el que ya fue campeón en 2023 y 2024, por lo que puede encadenar su tercer título consecutivo cuando aún restan el Rally Isla Tenerife y el Mini-Rally Guía de Isora. En el provincial, que tiene pendientes los rallies La Palma Isla Bonita e Isla Tenerife, ocupa la tercera plaza con opciones reales de renovar una corona que ha conquistado en los dos últimos años.
En el Campeonato de Canarias de Rallies, la máxima categoría a nivel regional, Fuentes y Hernández ocupan la tercera posición provisional tras el Rally de La Laguna. Con el Villa de Teror y el Maspalomas en el horizonte, las opciones de alcanzar el subcampeonato son factibles, lo que mejoraría el tercer puesto que ya lograron en 2019 y 2024. Todo ello ha sido posible gracias a triunfos de prestigio como los obtenidos en el Rally Norte y en el Rally Villa de Granadilla.
El tinerfeño retomará la competición en poco más de dos semanas con la Subida Los Loros, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que le servirá para volver a entrar en calor. No será su primera experiencia de la temporada en esta modalidad, ya que previamente participó en la Subida al Mirador de Güímar, donde subió al podio, y ejerció de coche cero en la Subida al Boquerón.