Gil Membrado y Jandrín López tienen claras posibilidades matemáticas de sentenciar el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2025 en el Rally Tierra de Galicia, calendado para los días 5-6 de septiembre. La dupla de Past Racing tiene todo a favor para llevarse el título en la quinta ronda del año, pero aún así hay que hacer algo de matemáticas.
Hasta ahora suman 4 victorias este año. Sí, Pierre-Louis Loubet ganó el Rally Isla de los Volcanes, pero el francés no puntuaba ni bloqueaba puntos como es habitual en el caso de pilotos invitados, de manera que cuenta a efectos prácticos como victoria para Membrado. Es decir, 35 puntos en cada ronda, suman ya 140 puntos frente a los 104 de su rival más cercano, el piloto de WeRace Aleksandr Semenov.
Según el reglamento, para el CERT actualmente se retienen todos los resultados menos uno (se retendrían todos en caso de celebrarse cuatro pruebas o menos). De este modo, si Membrado ganase en Galicia, su puntaje sería insuperable con 175 puntos, el máximo posible al tener que descartarse el peor resultado.
De hecho, con sumar 10 puntos sería suficiente, ya que sumaría 150. Semenov, de ganar tanto en Galicia como en Granada, sumaría 174, pero al descontarse su peor resultado (su cuarto puesto de Pozoblanco o Lanzarote) se quedaría en 149 puntos. De manera que incluso un 12º puesto le bastaría a Membrado con ser campeón incluso si Semenov gana el rally al otorgarle 9 puntos, de manera que empataría pero en el desempate ganaría por número de primeros puestos.