ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Primera victoria de Ricardo Costa en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

El piloto portugués empata a puntos en la general de la monomarca con su compatriota Miguel Campos. Germán Gómez finaliza tercero

20/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1857

Los equipos portugueses se llevaron los honores en la primera prueba mundialista de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Los GR Yaris construidos en el Motor & Sport Institute se enfrentaron al desafío más exigente en las carreteras lusas. De las seis unidades que tomaron la partida en la prueba con base en Oporto, tres completaron todos los kilómetros de un día difícil hasta para los Rally1 de la categoría reina.

La acción comenzó en la noche del jueves con una superespecial urbana de Coímbra. En un recorrido abarrotado de público se anotó el scratch el español Daniel Berdomás al aventajar en apenas cuatro décimas al local Ricardo Costa. El gallego, ansioso por conseguir un triunfo en la monomarca nipona, también impuso su ritmo en la cronometada de 'Lousã', la que reanudó en la mañana del viernes las hostilidades.

En el siguiente tramo los problemas volvieron a tocar en la puerta de Berdomás y le obligaron a ceder el liderato a un Costa que no tendría rival en su camino hacia la victoria. Eso sí, superó un importante susto en forma de pinchazo que situó a su compatriota Miguel Campos a 30.9" de su privilegiada plaza. La neutralización de 'Mortágua' le libró de más sobresaltos. Nuestro representante Germán Gómez cerró el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP