Los equipos portugueses se llevaron los honores en la primera prueba mundialista de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Los GR Yaris construidos en el Motor & Sport Institute se enfrentaron al desafío más exigente en las carreteras lusas. De las seis unidades que tomaron la partida en la prueba con base en Oporto, tres completaron todos los kilómetros de un día difícil hasta para los Rally1 de la categoría reina.
La acción comenzó en la noche del jueves con una superespecial urbana de Coímbra. En un recorrido abarrotado de público se anotó el scratch el español Daniel Berdomás al aventajar en apenas cuatro décimas al local Ricardo Costa. El gallego, ansioso por conseguir un triunfo en la monomarca nipona, también impuso su ritmo en la cronometada de 'Lousã', la que reanudó en la mañana del viernes las hostilidades.
En el siguiente tramo los problemas volvieron a tocar en la puerta de Berdomás y le obligaron a ceder el liderato a un Costa que no tendría rival en su camino hacia la victoria. Eso sí, superó un importante susto en forma de pinchazo que situó a su compatriota Miguel Campos a 30.9" de su privilegiada plaza. La neutralización de 'Mortágua' le libró de más sobresaltos. Nuestro representante Germán Gómez cerró el podio.