El Rallye de Polonia va a pelear por recuperar su puesto en el Campeonato Mundial de Rallyes de cara a los próximos años, tratando de arreglar los problemas que han aparecido en la edición de este año. El evento, uno muy popular entre el público, ha perdido su hueco frente a Turquía en el calendario de 2018.
La prueba polaca llegó al calendario en 2014 con problemas en el itinerario, pero eso se arregló de cara al año siguiente. No obstante, la popularidad hizo que el exceso de público en algunos tramos, unido a que no hicieron caso a las advertencias de seguridad y a otros problemas – como un camión que se cruzó en el tramo en sentido inverso – han llevado a que pierda su puesto en el WRC.
“Desde su punto de vista, no llegamos a alcanzar los niveles requeridos de seguridad. Como organizadores aceptamos toda la responsabilidad por estas situaciones. Sin embargo, se han propiciado sobre todo por error humano y no por negligencia por parte nuestra. Nuestra meta es que el Rallye de Polonia del año que viene alcance los requerimientos de la FIA de más alta seguridad para volver al Mundial de Rallyes lo antes posible” aseguró el líder del rallye Jaroslaw Noworol según el medio germano Rallye Magazin.