Con su victoria en Monte-Carlo aún reciente en la memoria, el Rally de Suecia surgía como la oportunidad perfecta para Oliver Solberg y Elliott Edmondson de dar un golpe encima de la mesa y postularse como claros candidatos al título. Pero la presión y el orden de salida no permitieron que el joven Solberg completase una machada histórica de la que no estuvo cerca.
La cuarta posición final para los ganadores del Monte-Carlo fue el mejor resultado posible tras un fin de semana donde, fuera de todo euforia, les tocó aprender y no cometer grandes errores. Los ahora segundos de la general del WRC no pudieron seguir el ritmo de sus compañeros de escuadra, lo que les dejó cerrando el cuarteto final de un equipo Toyota que ha comenzado a lo grande el 2026.
Sobre el inicio del rally y las dificultades a las que se enfrentaron, Oliver Solberg comentó: “Esperaba más de mi rally de casa, pero creo que subestimé lo difícil que sería abrir pista el viernes. Mi error quizá me costó un podio y me dejó en desventaja el resto del fin de semana, pero el cuarto puesto es probablemente lo mejor que merezco. He aprendido mucho en mi primer rally de nieve con este coche y mi primera vez saliendo primero en pista. Lo hice lo mejor que pude y sumé bastantes puntos".
"El apoyo ha sido increíble y lo he disfrutado mucho en el coche. Muchísimas gracias al equipo: han hecho un gran trabajo y este 1-2-3-4 es un resultado fantástico”, añadió el piloto sueco, que no dudó en agradecer el apoyo tanto de sus aficionados como del equipo en un fin de semana especial.
Con 47 puntos en su casillero, Solberg y Edmondson partirán en segundo lugar en el próximo Rally Safari de Kenia, tercera prueba del WRC, contando con 13pts de desventaja respecto al liderato del campeonato que ahora ocupan sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Scott Martin.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.