Yves Matton es un nombre más que conocido en el WRC. Fue el líder de Citroën Racing desde 2012 (habiéndose unido a la estructura una década antes) hasta 2017, en una época en la que también dominaron el WTCC entre 2014 y 2016 - casi hasta el final de la era TC1 y del propio WTCC como tal. En tiempos recientes también ha estado ligado al proyecto de Prospeed, ese Project Rally One que ya se ha comprometido para el reglamento WRC27.
Matton, mientras tanto, ha sido confirmado como nuevo team manager de Overdrive Racing, de modo que también estará implicado en W2RC. La estructura es la encargada de los esfuerzos de Toyota Gazoo Racing en el campeonato, un campeonato que conoce bien después de los años que pasó encargado de rallies y raids dentro de la FIA.
El belga vestirá los colores de Toyota Gazoo Racing y Overdrive a partir del Rally-Raid Portugal los próximos días 17-22 de marzo, la segunda prueba del campeonato después del Dakar en el que los Hilux mostraron tanto potencial. El objetivo es ayudar a la defensa de la corona, un título que lograron el año pasado con un final dramático cuando Lucas Moraes, entonces aún piloto de Toyota, se hizo campeón tras un error de Nasser Al-Attiyah cuando ya tenía el título en sus manos (literalmente por infracción después de acabar la última etapa).
“Con el programa W2RC de TOYOTA GAZOO Racing gestionado por Overdrive Racing, es fundamental contar con una estructura de gestión óptima. Yves Matton podrá compartir su amplia experiencia en la dirección de equipos, así como las competencias que ha adquirido durante muchos años tanto en rally como en rally raid, particularmente durante su etapa como Director de Rally de la FIA. También estamos orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo y de reforzar aún más la identidad belga de nuestra organización, que también incluye a Christian Loriaux al frente de su departamento técnico", declaró Jean-Marc Fortin, director general de Overdrive Racing.
“Estoy encantado de asumir este nuevo desafío con un fabricante importante que cuenta con un historial muy sólido en diversas disciplinas. Después del WRC y el WTCC, tendré la oportunidad de dirigir un equipo profesional en un tercer Campeonato del Mundo, que no será un descubrimiento total para mí, ya que el rally raid formaba parte de mis responsabilidades cuando ocupé el cargo de Director de Rally en la FIA. Nuestro objetivo es muy claro: permitir que Toyota conserve su título de Constructores en el W2RC", comentó Matton.