Un contundente y eufórico Ott Tänak ganó en el Rallye Ártico de Finlandia. Parecía como si ninguna otra victoria le supiese más a gloria que esta. Y no es menos viniendo de su abandono y sanción en Monte-Carlo. El estonio le da mucha importancia a esta victoria para el campeonato: “Esta victoria es muy importante y nos permite sumar buenos puntos para el campeonato”, comunicó Tänak a través del equipo.
“Vinimos a Finlandia, el país de origen de uno de nuestros rivales más cercanos, por lo que la presión era segura”, dijo el piloto de Hyundai en referencia a los del Toyota Gazoo Racing. “Sabíamos que sería complicado afrontar la pelea, pero, al final, hicimos un muy buen fin de semana”, añadió.
Según explica Tänak, hubo grandes diferencias entre las pruebas anteriores en nieve y este rallye, dándole mucha importancia al shakedown del viernes: “La prueba previa al evento se llevó a cabo en condiciones muy diferentes, por lo que realmente no sabíamos qué esperar. Estaba presionando mucho a los ingenieros, pero su arduo trabajo realmente valió la pena. Probamos algunas cosas nuevas en Shakedown y todo salió bien”, explicó.
Y por último, y no solo por la victoria, Tänak elogió Finlandia como un lugar “increíble” para disputar un rallye: “Este ha sido un lugar increíble para asistir a un rally, definitivamente uno de los mejores para un evento de invierno; no hay lugar donde pueda tener más nieve y las características de la carretera han sido únicas. Un gran elogio para los organizadores: es más que una valiosa adición al campeonato mundial”, concluyó el vencedor.