Sábado, con S de Safari, de Salvaje y de Supervivencia. Así está siendo este Rally Safari Kenia, con muchas bajas y Takamoto Katsuta cerca de la que podría ser su esperada primera victoria para Toyota en el WRC.
Como en el bucle anterior, Soysambu iniciaba esta sección. Sin Solberg ni Ogier, KO en el enlace tras la primera pasada por Sleeping Warrior, la guerra seguía y la primera víctima era Jon Armstrong, parado en el km 18,9 con problemas de presión de agua. Tardó más de 20 minutos en iniciar la marcha y, mientras tanto, Thierry Neuville fue víctima de un pinchazo doble.
El belga paró a cambiarlo y después...volvió a pinchar, parando de nuevo. Al no tener más repuestos, se acababan ahí sus opciones de victoria cuando había subido al 2º puesto tras los abandonos de Solberg y Ogier. Fourmaux, mientras tanto, se anotaba el primer scratch del fin de semana para Hyundai y tomaba el relevo, colocándose a poco más de un minuto del líder Katsuta. Lappi, a cinco minutos y medio, era tercero.
Elmenteita, con sus 18,01 km, venía a continuación - de entrada Armstrong seguía con problemas de temperatura en su Ford Puma Rally1, además de pinchar el delantero izquierdo al igual que Lappi. Sami Pajari aprovechaba esto para adelantarle en la general marcando el scratch, colocándose en el tercer puesto mientras que Katsuta le sacaba 18 segundos a Fourmaux. Así acababa el bucle ya que, como era predecible, Sleeping Warrior 2 fue cancelado después de lo visto en la pasada matinal.
Tal era el caos que, tras Lappi, Robert Virves era 5º con su Skoda Fabia RS Rally2, sobreviviendo mientras era líder en WRC2. Le seguían Gus Greensmith, Andreas Mikkelsen, Diego Domínguez y Solberg, ya que pese a haber abandonado, el resto o también habían abandonado o cedían muchísimo tiempo, caso de ambos pilotos de M-Sport que naufragaban en el barro en vez de pescar en barro revuelto.
| Pos. | Piloto / Copiloto | Vehículo | Tiempo Total | Diferencia |
| 1 | Takamoto Katsuta / Aaron Johnston | Toyota GR Yaris Rally1 | 2:41:00.2 | — |
| 2 | Adrien Fourmaux / Alexandre Coria | Hyundai i20 N Rally1 | 2:42:25.7 | +1:25.5 |
| 3 | Sami Pajari / Marko Salminen | Toyota GR Yaris Rally1 | 2:46:29.3 | +5:29.1 |
| 4 | Esapekka Lappi / Enni Mälkönen | Hyundai i20 N Rally1 | 2:47:18.7 | +6:18.5 |
| 5 | Robert Virves / Jakko Viilo | Škoda Fabia RS Rally2 | 2:50:42.3 | +9:42.1 |
| 6 | Gus Greensmith / Jonas Andersson | Toyota GR Yaris Rally2 | 2:51:37.6 | +10:37.4 |
| 7 | Fabrizio Zaldívar / Marcelo Der Ohannesian | Škoda Fabia RS Rally2 | 2:51:44.0 | +10:43.8 |
| 8 | Andreas Mikkelsen / Jørn Listerud | Škoda Fabia RS Rally2 | 2:52:24.6 | +11:24.4 |
| 9 | Diego Domínguez (H) / Rogelio Peñate | Toyota GR Yaris Rally2 | 2:52:58.0 | +11:57.8 |
| 10 | Oliver Solberg / Elliott Edmondson | Toyota GR Yaris Rally1 | 2:59:21.2 | +18:21.0 |