El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, ha firmado un debut perfecto en el Rally de Japón, logrando su novena victoria de la temporada en la categoría Rally2 del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) 2025, tras doce participaciones.
La prueba, disputada íntegramente sobre asfalto y finalizada este domingo en Toyota City, volvió a mostrar el dominio del sueco y su copiloto Elliott Edmondson al volante del Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por Printsport.
Con el título mundial de WRC2 ya asegurado, Solberg lideró en todos los tramos salvo dos, completando así un fin de semana impecable: “Fue algo extraño venir aquí a competir por primera vez. Amo este país, amo a su gente, me encanta todo de Japón y he estado muchas veces desde que era un niño, pero nunca había corrido un rally aquí".
“Con el campeonato ya decidido, el objetivo principal para Elliott y para mí era ganar experiencia de cara al próximo año. Queríamos entender las carreteras, cómo funcionan los neumáticos sobre este asfalto y recopilar toda la información posible. Por supuesto, también queríamos ganar, y haber conseguido ambas cosas ha sido genial. Las carreteras aquí son increíbles, con muchísimas curvas. Tuvimos condiciones muy secas los dos primeros días y una lluvia intensa el domingo, lo que nos ha permitido recopilar más datos y comprensión", comentó Solberg.
Estoy muy contento por el equipo; una vez más, todos han estado fantásticos. El apoyo que hemos recibido, aquí y durante toda la temporada, ha sido increíble. Pero quiero dedicar unas palabras a la gente de Toyota City. Había estado aquí antes como turista, pero competir y sentir el cariño, la emoción y la pasión de los aficionados ha sido algo muy especial. Ha sido un honor correr aquí con un Toyota. Arigatō a todos y nos vemos el próximo año”, concluyó el piloto sueco.