El Rally de Arabia Saudí es el encargado de cerrar el calendario del WRC 2025, y también el programa en WRC2 de Jan Solans / Rodrigo Sanjuan. Los de PH.ph continúan su aventura mundialista junto a Teo Martín Motorsport y uno de sus Toyota GR Yaris Rally2, con el que esperan volver a luchar en los puestos de honor de la categoría de plata.
La dupla española parte con el objetivo de cerrar con buen sabor de boca un 2025 donde han vuelto a demostrar su ritmo, destacando de nuevo su lectura de carrera y su adaptación a los diferentes terrenos. Tras una jornada de test este pasado fin de semana. el piloto catalán ha podido comprobar las características tan peculiares del terreno saudita, sobre las que comentó: "Tras el día de test en Arabia hemos podido ver cómo va a ser la dureza de este rally. Mucha piedra grande y suelta que se va a ir moviendo y apareciendo debajo de las roderas, habrá muchos coches con pinchazos y problemas".
Por tanto, el menor de los Solans hará frente a un reto más que exigente, en el que cualquier mínimo detalle pesará en el resultado final. "Es un rally en el que tendremos que ir con cabeza, pero al mismo tiempo tendremos que saber identificar las zonas para saber dónde correr y donde tener un poco más de cabeza", terminaba explicando.
Solans y Sanjuan vienen de subir al podio en su vuelta al asfalto en el Rally de Japón, por lo que esperan dar continuidad a la buena racha y volver a colarse en los cajones de honor para completar a lo grande su segunda temporada consecutiva como dupla mundialista.
Declaraciones vía Teo Martín Motorsport.